El Fútbol Club Barcelona presentó oficialmente el pasado miércoles 12 de septiembre la tercera equipación para la temporada 2018/19. Los colores rosa, una franja rojiza y el homenaje a la Diagonal son los protagonistas de un camiseta diferente. El pasado mes el club catalán revolucionó las redes al presentar la camiseta de la primera equipación que rompía con los diseños de las temporadas anteriores. Esas ondas que Nike ha puesto por doquier en sus equipaciones las ha colocado en la franja central en el caso del campeón francés. El mismo usuario también ha compartido la segunda equipación del Barça. La elástica definitiva es ajedrezada como la de Croacia, no se aprecia el nexo de unión, es por eso que la propaganda que se utilizó en el lanzamiento de la equipación causó rechazo. Celta. El equipo gallego presenta una equipación que sigue exactamente el mismo esquema que la del Real Madrid (cuello, rayas en los hombros…) y en este caso, combina dos tipos de azul celeste.
Para este año han optado por un azul muy oscuro, más aún si nos fijamos en las mangas, y una opción original para dibujar la tradicional franja central roja del equipo del Parque de los Príncipes. Sea como fuere, y a pesar de las experiencias de 1995 y 2005, el blanco en las finales de Copa de Europa para los milanistas es sinónimo de alegría. Y el mito se desató cuando un año después, el Milan de blanco destrozó al Barça en Atenas, con goles de Savicevic (foto), Desailly y el incombustible Massaro. El año pasado, equipacion fc barcelona un gran recuadro blanco rompía las franjas. Las nuevas tendencias mandan. Mirad, yo entiendo que para las segundas y las terceras equipaciones a veces hay que innovar, pero en mi opinión, los diseñadores y los clubes deben buscar algo que conecte al club con el color elegido. El motivo es que esa referencia al internacionalismo podía interpretarse como un eslogan comunista. La campaña continuará con el rodaje de un anuncio, así como con una canción y el uso de la camiseta por empleados de establecimientos hosteleros que se sumen a la acción. Tiene un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que existe entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad”.
El Barcelona ya jugó de amarillo en la temporada 2014 y la principal modificación para el año que viene será la disposición de las cuatro barras en la zamarra. El Liverpool presenta uno de los uniformes, en mi opinión, más bonitos del año. En este caso no se trata de una camiseta concreta (me refiero a una marca, un año o un modelo). Esta temporada no será la primera en la que el club levantino lleve este diseño. El diseño también recuerdo al que vistió el primer equipo azulgrana en la temporada 2010-2011 cuando ganaron la Liga de Campeones en Wembley contra el Manchester United. Para presentarla ha prestado su imagen Carles Puyol, el que fuera capitán del equipo, quien protagoniza el spot de la campaña. Segunda camiseta del Oporto 2016/2017 (NB). Uniforme del Bayern de Múnich para la temporada 2016/2017 (FC BAYERN). Camiseta del Barça para la temporada 2015/2016 (FC Barcelona). El Barcelona romperá la próxima temporada con una tradición que se había mantenido hasta ahora por encima de las exigencias comerciales y de márketing de la firma comercial que viste al equipo azulgrana. Kappa ya era una de las más famosas empresas de equipación deportiva, sobre todo en Italia, donde equipos como la Juventus o el Milan llevaron sus diseños.
El uniforme también incluía algunas innovaciones, como unas marcas al agua en las que, a lo largo de la camiseta, se repartían la palabra ’Barça’ y el logo de Kappa. Athletic Club. Personalmente, camiseta barça 2022 estoy un poco decepcionado por las equipaciones que New Balance ha presentado para el Athletic. El nombre tuvo poco éxito, porque los aficionados seguían llamando al equipo Inter, así que en 1931, la directiva, con permiso del régimen, tuvo que renombrar el club. Se trata de una elástica especial y conmemorativa que por primera vez une los colores blaugrana del club y los de la ‘senyera’ de Catalunya. La propuesta acostumbra a ir acompañada de un elemento argumental que la justifique. El diseño que el Sevilla portará esta temporada no es ninguna sorpresa, porque ya lo estrenó en la pasada final de la UEFA Eurocopa League, que como todos sabéis, acabó con triunfo hispalense. El Valencia, con Adidas como proveedora, llevará un diseño bastante sencillo este año, pero en mi opinión bastante acertado. Como en otras ocasiones, Nike decide por la innovación en este modelo. Nike habló con vecinos de estos barrios y les pidió que dibujasen lo que creían más representativo del mismo en unas pinceladas.
Camisetas del Real Madrid (ADIDAS). Camisetas de la Premier. El Fútbol Club Barcelona está dando mucho que hablar en los últimos tiempos y no es precisamente por sus actuaciones sobre el tapete verde. Desde hace algunas temporadas, el equipo blanco ha recurrido al gris, al fucsia, al negro con dragón, al verde oscuro, al naranja e incluso al rojo, pero no había creado ningún uniforme violeta. Y en la 2011/2012, la firma toledana Joma también hizo una versión de ella, aunque sólo se usó en el Trofeo Naranja y luego para los aficionados. Los dirigentes leoneses quisieron transmitir la clase que desprende una prenda tan distinguida, pero el resultado no pudo estar más alejado de ese objetivo. Todo empieza siempre en Portland, ciudad norteamericana donde se encuentra la sede central de Nike, la compañía de ropa deportiva que viste y patrocina al club azulgrana desde hace 20 años. Cuando acabó la II Guerra Mundial, el club recuperó su nombre original y sus colores negros y azules.